Concepto

Conceptos básicos de los estanques de baño y Piscinas Naturales

La piscina natural es una combinación entre el estanque convencional y una piscina. A diferencia de la piscina convencional, la natural se adapta e integra con armonía dentro del paisaje y el jardín. Depura el agua biológicamente y no tiene productos químicos que atacan nuestra piel y producen alergias. A diferencia de una estanque en el que nos podamos bañar, la piscina natural tiene una clara separación entre lo que es la zona de baño y la zona de regeneración de plantas. Estas dos zonas tendrán un tamaño determinado, dependiendo de las plantas y preparación técnica que vayamos a usar.

La diferencia de estos tipos de piscinas los explicaremos a continuación. Una piscina natural es un agua que en alemán llamamos “Agua Viva”, por este motivo son sistemas complejos. El la planificación y ejecución de una obra de estos “Biotopos” se trata de conocer la relación natural entre agua, la flora y la fauna y saber respetarlos. Lógicamente el cliente será el que ponga sus deseos particulares en proyecto, pero es fundamental para el buen funcionamiento a largo plazo del mismo saber exactamente la combinación ideal en cada caso.

¿Cómo funciona una piscina natural?

La Piscina Natural se basa en la depuración de las plantas acuáticas, las cuales aceleran el crecimiento de microorganismos beneficiosos que crean un equilibrio dentro del agua.
Para esto creamos una zona de regeneración la cual tiene plantasEsta zona esta separada de la zona de baño y comunicada mediante una bomba de agua en un circuito cerrado.Este circuito se complementa con pequeños arroyos, cascadas y juegos de agua.

No se admiten más comentarios