FAQ

Preguntas más frecuentes

 ¿Cuanto espacio necesito para una piscina natural?
Las hay desde muy pequeñas para refrescarse después de la sauna, hasta municipales de mil metros y mas grandes.

¿Voy a tener más mosquitos y larvas de mosquitos en el agua?
Estas larvas van a ser depredadas por sus enemigos naturales como libélulas, ranas o peces y en muy corto tiempo

¿Hay ranas y peces?
Se aconseja no tener peces, aunque se podría poner para acelerar el proceso inicial. Las ranas, si vienen, vienen solas y se quedan en la zona de regeneración y alrededores del estanque, no en la zona de baño.

¿Cuántas veces hay que cambiar el agua?
Se llena una vez y sólo hay que rellenar el agua que se evapora. Sobre todo en verano y en días calurosas.
Con fuerte viento y dependiendo de la dimensión, puede llegar hasta 4cm.

¿Cómo se limpia el agua?
El agua se regenera con las plantas en la zona de regeneración. Según el tipo de piscina natural, se usa una bomba que absorbe el agua de la zona de baño, las plantas la depuran y la devuelven a la zona de baño con circulación mediante pequeños arroyos por ejemplo.

¿Aguantan las plantas el invierno?
Las plantas aguantan sin ningún problema el invierno. En otoño pierden las hojas o se quedan secas y en primera vuelve a florecer y brotar todo. Realmente la época mas hermosa es la primavera.

¿El agua se pone verde?
Al principio, el agua puede ponerse verde debido a las algas que, una vez regulado el agua se queda transparente. Aunque últimamente no estamos teniendo ninguna piscina que pase por este proceso. Al sobredimensionar nuestras piscinas con plantas, estas actúan desde el primer momento dejando el agua lista para su baño desde el primer momento.

¿Qué cuidados requiere durante todo el año?
En verano, en los días calurosas, hay que rellenar la piscina para que las plantas de los borde sigan recibiendo su aporte de agua.
En otoño es necesario recoger las hojas secas que caigan al agua. Para esto se puede adquirir una red especial para piscinas naturales, aunque esteticamente nos rompe un poco la vision. En invierno existe el problema de congelación y las nevadas. Este problema se puede atajar con un pequeño rompehielos.

No se admiten más comentarios