Tipos

Tipos de Piscinas Naturales

Tipo 1

El biotopo

En este tipo de construcción sencilla se utilizan 2/3 de la superficie del agua para la zona de regeneración o de plantas. Como rasgo principal es la frondosa plantación de nenúfares, y plantas depurativas acuáticas y subacuáticas. No se utiliza ningún tipo de técnica y el equilibrio biológico es el que regula la calidad del agua. La visibilidad varía según la época del año. Dado que se acumula sedimentación en el fondo, este tipo de piscina se suele hacer con una profundidad superior a los 2 m. En caso contrario al nadar se removería todo y el agua se enturbiaría. Mucha naturaleza, muchas plantas y animales. En Primavera el agua esta mas tiempo turbia debido a la formación de algas. A lo largo del año se incrementan los nutrientes. Por este motivo se debe limpiar la “Biomasa” 1 a 2 veces al año. Esto quiere decir que se tiene que limpiar el fondo y eliminar los restos de las plantas. Es un sistema que se estabiliza biológicamente después de años, pero que requiere poco trabajo en el momento del proyecto y un escaso coste energético.

Tipo 2

La Piscina Natural con poca técnica

En este tipo de construcción sencilla se utilizan 2/3 de la superficie del agua para la zona de Regeneración. Como rasgo principal es la frondosa plantación de nenúfares, espadañas y plantas acuáticas y de pantano. Este tipo de piscina es similar al del Tipo 1 con la salvedad que tiene una pequeña bomba que hace circular el agua. No se necesita tanta superficie y tiene las ventajas de la anterior.

Tipo 3

La piscina natural con equipo técnico

Este tipo de piscina es el mas construido. Aprox 30 % de la superficie total es de plantas. Este tipo tiene por lo menos un skimmer flotante y mínimo una bomba potente, la que genera una corriente de agua en la superficie La bomba esta en funcionamiento aprox. 6-12 horas y gracias al skimmer nos ahorramos la recogida de las hojas y otros restos vegetales que se convierten en nutrientes. La superficie del agua esta limpia y la sedimentación es muy escasa, dado que apenas se genera biomasa en el fondo. En este tipo de construcción se usa con frecuencia muros verticales para separar la zona de las plantas con la de baño. La profundidad no tiene que ser grande, se puede hacer según nuestras necesidades o preferencias ( aprox 1,50 m – 1,60 m). Se puede utilizar un limpiafondos automático especial para piscinas naturales.

Tipo 4

La piscina natural con mucha técnica (Natural – Pool)

La zona de regeneración es en este tipo de construcción inferior a 1/3 del total de la superficie de Agua. Las plantas prácticamente tienen una función decorativa. Se utilizan filtros especiales, bombas, skimmer. El sistema se controla con facilidad y no solemos tener problemas con algas. La zona de regeneración solo es decorativo. El precio total de esta obra es mucho mas elevado y el mantenimiento económico también, dado que la bomba es de mayor potencia.

No se admiten más comentarios